Madrid impulsa el nuevo intercambiador de Conde de Casal con 1,4 millones para su supervisión técnica

La infraestructura, con una inversión total de 40 millones de euros, concentrará autobuses y Metro y atenderá a más de 65.000 viajeros al día

imagen
Madrid impulsa el nuevo intercambiador de Conde de Casal con 1,4 millones para su supervisión técnica
Imagen sobre el futuro Conde Casal
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Comunidad de Madrid da un paso más en la construcción del nuevo intercambiador de Conde de Casal, una de las actuaciones clave para reorganizar la movilidad en el este de la capital. El Consejo de Gobierno ha sido informado de la adjudicación del contrato destinado a la supervisión, control y apoyo técnico de las obras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

Estos trabajos acompañarán todo el proceso constructivo del intercambiador, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2027. La actuación forma parte de un proyecto de mayor envergadura que cuenta con una inversión global de 40 millones de euros y que busca mejorar la intermodalidad del transporte público en una zona especialmente transitada de Madrid.

El futuro intercambiador permitirá centralizar en un único espacio las paradas de autobuses urbanos e interurbanos que actualmente se encuentran repartidas por el entorno de Conde de Casal. Además, facilitará la conexión directa con la línea 6 de Metro y con la ampliación de la línea 11, cuyas obras están en marcha. Según las estimaciones, más de 65.000 usuarios diarios utilizarán estas instalaciones.

La infraestructura se integrará en la red de grandes intercambiadores regionales y contará con un área intermodal en superficie de 3.000 metros cuadrados, equipada con 13 dársenas. Todo el espacio será 100 % accesible para personas con movilidad reducida, uno de los requisitos fundamentales del proyecto.

Para reducir el impacto de las obras en el entorno, el Consorcio Regional de Transportes ha diseñado un plan especial de movilidad, que incluye ajustes en las rutas de autobuses urbanos e interurbanos y el refuerzo de las líneas 1 y 9 de Metro durante las fases más complejas de la construcción.

El contrato aprobado para la supervisión técnica está cofinanciado con fondos europeos FEDER 2021-2027, una aportación que refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con un transporte público más eficiente, accesible y sostenible.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App