También esgrimió unas tijeras y un destornillador. El incidente sucedió el pasado miércoles en Medina del Campo, aunque no había trascendido hasta hoy
Detenido por echar a sus subarrendados, dejar sus pertenencias en el rellano y cambiar la cerradura del piso
El arrestado, que no es el propietario del inmueble, alegó que le debían varios meses de alquiler
Una pareja aprovechó la salida de otra a la que había subarrendado una habitación de una vivienda en el barrio de las Delicias de Valladolid para acceder a la misma, que estaba cerrada con candado, sacar todas sus pertenencias y depositarlas en el descansillo alegando que no había pagado varias mensualidades del alquiler, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
En un comunicado recogido por EFE, han detallado que sólo el hombre fue detenido ya que la mujer estaba al cuidado de un niño de muy corta edad.
El suceso acaeció durante la madrugada del domingo, cuando la Policía Nacional se dirigió a un piso situado en el barrio de Delicias, tras recibir una llamada en la que se informaba de problemas entre compañeros de piso.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con los requirentes, una pareja que manifestó residir en régimen de alquiler en una habitación del citado inmueble desde hacía aproximadamente cuatro meses.
Según relataron, tras regresar de un paseo por el barrio, encontraron que la cerradura de la puerta principal había sido cambiada y que todas sus pertenencias se hallaban depositadas en el rellano exterior, pese a que la habitación que ocupaban permanecía cerrada con candado.
Los afectados mostraron a los agentes un contrato de alquiler manuscrito, fechado el 5 de agosto de 2025, en el que se recogía el arrendamiento de la habitación por un importe mensual pactado.
Tras llamar a la puerta del domicilio, los agentes fueron atendidos por una pareja con un menor de corta edad en brazos.
Estas personas reconocieron haber accedido a la habitación de los requirentes, extraído sus pertenencias y cambiado la cerradura de la vivienda, alegando como motivo el impago de varias mensualidades de alquiler y el estado de suciedad de la habitación.
Asimismo, manifestaron no ser propietarios del piso, indicando que el contrato de arrendamiento figura a nombre de un familiar del hombre, que les permite residir en el inmueble, y que fueron ellos quienes subarrendaron la habitación a los denunciantes.
En el lugar se recogió la cerradura sustituida, junto con las llaves, que fueron entregadas a los afectados. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes, y tras concluir el atestado policial fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El arrestado, que no es el propietario del inmueble, alegó que le debían varios meses de alquiler
El hombre, de 50 años, tenía una orden de alejamiento en vigor y, tras ser detenido, fue internado en prisión
El dirigente popular añade que lleva 4 semanas sin 'quimio' y que "poco a poco recupero ánimo y fuerzas"








