Acaparó cinco sesiones de una comisión de finanzas, hasta que el presidente le retiró la palabra porque incurrió en repeticiones
Un diputado belga intenta obstruir la tramitación de una ley hablando 23 horas seguidas en el Parlamento
Acaparó cinco sesiones de una comisión de finanzas, hasta que el presidente le retiró la palabra porque incurrió en repeticiones
Un diputado belga ha pasado 23 horas seguidas hablando ante la comisión de Finanzas del Parlamento federal belga, para sumar casi 45 horas en varias sesiones consecutivas, con el objetivo de retrasar la adopción de una ley que permitiría a las autoridades fiscales cruzar datos bancarios y de patrimonio con más agilidad, recoge la Agencia EFE.
Finalmente, y tras avisarle de que incurría en repeticiones, el presidente de la comisión ha terminado por retirarle la palabra al exministro de Justicia y diputado liberal flamenco Vincent Van Quickenborne a las 13.00 hora local de este miércoles, poniendo fin a una intervención que había arrancado el martes.
En total, Van Quickenborne ha acaparado cinco sesiones de la comisión desde el pasado 21 de octubre, para desesperación del resto de diputados y sorpresa de la prensa belga.
En la última y maratoniana sesión, que aderezó con pizzas y gofres, recurrió a maniobras dilatorias como repasar el árbol genealógico completo de otro diputado de su partido o elogiar a las personas encargadas de redactar las actas de las reuniones.
El político denuncia que el proyecto de ley del Gobierno, y en concreto la enmienda sobre "datamining" de la normativa fiscal, eliminaría el secreto bancario e instauraría la presunción de culpabilidad, pues se analizarían esos datos de forma automática incluso aunque no exista sospecha de fraude.
Pretendía obstruir la tramitación del texto para que no pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero.
Ya en su época como ministro, Van Quickenborne protagonizó varias noticias llamativas, como tener que vivir especialmente protegido debido a un presunto plan de la mafia para secuestrarle o presentar la dimisión tras un escándalo conocido en bélgica como el "Pipigate", en el que, el día de su cumpleaños, simuló orinar en la puerta de un furgón de policía.
El mandatario israelí añade que no necesita "sermones de nadie" al respecto
La operación diplomática del Kremlin para ganarse a Trump no solo fracasó, sino que ha desencadenado sanciones, demandas y el estudio de ensayos nucleares
Ambos países han rubricado una decena de acuerdos sobre alimentación y cooperación científica y cultural








