El Valencia Basket vence al Real Madrid y conquista su segunda Supercopa

Sergio De Larrea lidera con 21 puntos a un equipo que se impone en una final intensa y equilibrada, estrenando su nuevo proyecto con un título

imagen
El Valencia Basket vence al Real Madrid y conquista su segunda Supercopa
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

El Valencia Basket se impuso al Real Madrid por 94-98 y se coronó campeón de la Supercopa por segunda vez en su historia, tras una final emocionante y muy disputada celebrada este domingo en Málaga. En el duelo brillaron el base internacional español Sergio De Larrea, autor de 21 puntos y elegido MVP del torneo, y el escolta estadounidense Kameron Taylor, quien sumó 17 tantos.

El equipo dirigido por Pedro Martínez frustró el intento del Real Madrid de conseguir un nuevo título bajo las órdenes de Sergio Scariolo, en la que era su octava final consecutiva en esta competición y su oportunidad de conquistar la undécima Supercopa. El Valencia, sin embargo, se mostró más efectivo en los momentos clave y supo gestionar la presión para alzarse con el trofeo.

Tanto De Larrea como Taylor alcanzaron los 21 de valoración, pero el conjunto taronja completó un torneo muy sólido que refuerza la ilusión en torno al nuevo proyecto del club, coincidiendo con la reciente apertura de su pabellón, el Roig Arena.

Scariolo optó por dejar fuera a Chima Okeke y dar entrada al ala-pívot canadiense Trey Lyles, que dejó buenas sensaciones en su debut. En el lado valenciano, Neal Sako llegó a tiempo para jugar, aunque el equipo afrontó el torneo con ausencias notables como las de Jean Montero, Xabi López-Arostegui y Yankuba Sima.

Desde el inicio, el partido fue muy igualado, con ambos equipos mostrando un alto nivel de concentración tanto en ataque como en defensa. Un robo con posterior canasta de De Larrea puso por delante al Valencia, obligando a Scariolo a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos.

Situaciones similares se repitieron, como cuando el técnico madridista volvió a parar el partido con el marcador 34-40 a favor del Valencia, a cuatro minutos del descanso. El Real Madrid, como ya le ocurrió en semifinales ante Lenovo Tenerife, volvió a sufrir un bajón en el segundo cuarto.

El Valencia movía bien el balón en ataque y mantenía la lucha por el rebote, un aspecto que había sido clave para el Madrid en la semifinal. Aunque un triple de Llull pareció dar aire a los blancos, el Valencia cerró mejor la primera mitad gracias a la efectividad de Omari Moore, y se fue al descanso con ventaja (44-51).

En la segunda parte, Mario Hezonja emergió como el referente ofensivo del Real Madrid con 19 puntos, y lideró la remontada blanca hasta el 59-55 en el tercer cuarto. Por primera vez en la final, el Valencia se vio obligado a frenar el ritmo rival con un tiempo muerto cuando el marcador les era desfavorable (64-58). Tras las instrucciones de Pedro Martínez, De Larrea y Jaime Pradilla volvieron a equilibrar el partido (69-69), animados por el respaldo de gran parte del público en el Martín Carpena.

En los minutos finales, el juego físico bajo los aros marcó el ritmo. Hubo varias jugadas de "dos más uno", defensas intensas y una enorme presión sobre los árbitros debido a lo apretado del marcador.

Edy Tavares fue eliminado por acumulación de faltas a falta de poco más de tres minutos, con el Valencia cinco puntos arriba. El conjunto taronja mantuvo la calma, aprovechó los errores del Madrid en tiros importantes y los lanzamientos libres derivados del bonus, para cerrar el partido y levantar el primer título oficial de la temporada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App