El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Mourinho y el Real Madrid se volverán a ver las caras en Champions
El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
El Benfica ha anunciado este jueves la incorporación de José Mourinho como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato que se prolongará hasta el final de la temporada 2026/2027, aunque con la opción de que ambas partes renuncien a la última campaña diez días después de concluir el curso 2025/2026.
El técnico de 62 años, destituido hace apenas dos semanas del Fenerbahce tras caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones precisamente contra el Benfica, regresa así al banquillo lisboeta 25 años después de su primera etapa en el club, que apenas duró unos meses en el año 2000.
Mourinho vuelve a Portugal tras una dilatada carrera en los principales banquillos europeos. Campeón de dos Ligas de Campeones (con Oporto e Inter), una Liga Europa (Manchester United), una Conference League (Roma) y una Copa de la UEFA (Oporto), el entrenador de Setúbal también ha conquistado títulos nacionales con Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán, además de haber sido reconocido cuatro veces como mejor entrenador del año por la FIFA.
El puesto en el Benfica estaba vacante tras la destitución de Bruno Lage, fulminado después de la derrota en Champions contra el Qarabag (2-3) y del empate liguero ante el Santa Clara. Tras cinco jornadas disputadas -con un partido pendiente-, las 'águilas' marchan cuartas en la clasificación con 10 puntos y afrontarán este fin de semana un duelo ante el AVS SAD.
El regreso de Mourinho al banquillo encarnado supone también su vuelta al fútbol portugués 21 años después de dejar el Oporto, con el que conquistó la Champions en 2004 y lanzó su carrera internacional. Ahora, su desafío será relanzar a un Benfica que busca recuperar protagonismo en Europa y pelear por el título liguero.
Se verá las caras en enero con el Real Madrid en Champions en un partido correspondiente a la última jornada de la competición.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente