Consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada
Marc Márquez logra en Hungría su décima victoria del año y afianza su liderato en MotoGP
Consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) se impuso este domingo en el Gran Premio de Hungría de MotoGP, disputado en el circuito de Balaton Park, sumando así su décima victoria de la temporada y la séptima consecutiva, un triunfo que refuerza aún más su liderato en la clasificación provisional del campeonato.
Márquez supo gestionar la carrera con inteligencia tras una salida complicada en la que cedió posiciones frente al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), quien tomó la iniciativa en los primeros giros. Con ritmo sostenido y control de la situación, el ocho veces campeón del mundo esperó el momento oportuno para lanzar su ataque. La maniobra decisiva llegó en la vuelta 11, cuando superó a Bezzecchi en la primera curva y, a partir de entonces, amplió su ventaja hasta más de tres segundos.
Tras un sólido final de carrera, Márquez cruzó la meta con autoridad, acompañado en el podio por el también español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC16), que arrebató la segunda plaza a Bezzecchi, tercero.
La prueba estuvo marcada por incidencias desde la salida. Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) sufrió problemas de potencia en la vuelta de formación que le obligaron a cambiar de moto y partir desde la calle de boxes, mientras que las sanciones condicionaron el rendimiento de Fabio Quartararo (Yamaha YZR-M1) y Enea Bastianini (KTM RC16), penalizados tras sus incidentes en la carrera 'sprint'.
El inicio de la prueba dejó también varias caídas, entre ellas las de Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y Enea Bastianini en la primera vuelta, así como las de los españoles Joan Mir (Honda RC213V) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) en los compases iniciales.
Entre los aspirantes, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) protagonizó una discreta actuación tras salir decimoquinto. Pese a una buena remontada inicial, fue sancionado con una vuelta larga por acortar el trazado y finalizó noveno. La remontada más destacada fue la del vigente campeón del mundo, Jorge Martín (Aprilia RS-GP), que partió decimoséptimo y terminó cuarto tras superar a Franco Morbidelli.
Con esta victoria, Márquez consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada. El podio lo completaron Acosta y Bezzecchi, seguidos por Martín, Marini, Morbidelli, Binder, Pol Espargaró, Bagnaia y Quartararo, que cerraron las diez primeras posiciones.
El técnico argentino busca consolidar un once competitivo tras la marcha de De Paul, con un equipo aún en construcción y la urgencia de los resultados
Se trata de una prueba solidaria cuya recaudación irá destinada a financiar las becas de investigación del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca
Ambos lideran la remontada azulgrana ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-3)