El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Pogacar sentencia el Tour con una nueva exhibición en la contrarreloj
El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Tadej Pogacar volvió a imponer su ley en el Tour de Francia con una victoria demoledora en la segunda y última contrarreloj de esta edición, disputada sobre 10,9 km entre Loudenvielle y Peyragudes. El ciclista esloveno, de 26 años, firmó un tiempo de 23 minutos exactos, a una media de 28,4 km/h, y amplió su ventaja en la general sobre sus rivales directos.
Pogacar aventajó en 36 segundos a Jonas Vingegaard, su principal rival, y dejó a Primoz Roglic a 1:20 minutos, a Florian Lipowitz a 1:56 y al campeón olímpico y mundial Remco Evenepoel a 2:39, tras una cronoescalada que finalizaba en el altipuerto de Peyragudes. El líder del UAE Team Emirates continúa su camino imparable hacia su cuarta victoria en la Grande Boucle, con más de cuatro minutos de renta sobre el danés y más de siete sobre el resto del podio provisional. El esloveno completó la jornada con una bicicleta de carretera, como en las dos etapas anteriores, apostando por la ligereza en una subida tan exigente.
Antes del festival de Pogacar, el australiano Luke Plapp (Jayco) había marcado el mejor tiempo con 24:58 minutos. El triple campeón nacional y reciente vencedor de etapa en el Giro ocupó la conocida "silla caliente" hasta la llegada de Roglic, quien bajó su crono en 37 segundos, colocándose como referencia para los favoritos.
Poco después, Pogacar se lanzó como un misil desde la rampa de salida, marcando ya diferencias en el primer punto de control (km 4), con 4 segundos sobre Vingegaard y 8 sobre Evenepoel. En el segundo punto (km 7,6), la brecha se amplió aún más, con 23 segundos sobre el danés y más de un minuto sobre el belga, que terminó siendo doblado por Vingegaard.
Los ciclistas españoles ofrecieron una versión más sólida que en Hautacam. Carlos Rodríguez fue decimotercero a 2:48, mientras que Enric Mas finalizó en el puesto 16 a 2:59. En la general, Rodríguez es 12º a 20:44 y Mas 15º a 24:36.
Sin cambios en el top 3 de la clasificación general, Pogacar lidera con 4:07 sobre Vingegaard, seguido por Evenepoel a 7:24 y Lipowitz a 7:30. El dominio del esloveno parece ya inapelable antes de afrontar la etapa reina de los Pirineos.
Este sábado se disputa la decimocuarta etapa, entre Pau y Luchon-Superbagnères (182,6 km), con un recorrido de alta montaña que incluye el legendario Col du Tourmalet (Especial, 19 km al 7,4%), además del Col d’Aspin, el Peyresourde y la ascensión final a Superbagnères (12,4 km al 7,3%). Una jornada decisiva en la que Pogacar podría firmar otra gesta rumbo a París.
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia
Tras destacar en el Manchester United y el Benfica, donde esta temporada se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal