El gobierno autonómico ya está integrado en la European Cyber Security Organisation
RTVE reestructura otra vez las tardes de La 1 con más de sus series y menos de ‘La familia de la tele’
La cadena apuesta por adelantar sus series más exitosas y lanza un espacio para fans de ‘La Promesa’, mientras reduce el programa vespertino
RTVE reorganiza las tardes de La 1 a partir del lunes, con una significativa reducción del tiempo en pantalla de La familia de la tele. El programa, que actualmente ocupa dos franjas horarias (15:50–17:30 y 19:15–20:30), pasará a emitirse únicamente de 15:50 a 17:00 horas.
Según ha informado la corporación en un comunicado, la reestructuración responde a la intención de adelantar la emisión de sus series más populares, Valle salvaje y La Promesa, y reforzar la programación con nuevos contenidos dedicados a sus seguidores.
A las 17:00 horas comenzará Valle salvaje, seguida de La Promesa a las 17:50. Como novedad, RTVE introduce el espacio El club de La Promesa, un programa de 15 minutos que se emitirá a las 19:00 y en el que los fans podrán comentar los últimos acontecimientos de la serie.
A las 19:15 tomará el relevo El Cazador Stars, la versión con famosos del concurso presentado por Gorka Rodríguez. La programación vespertina se cerrará con Aquí la tierra, el veterano magazine de Jacob Petrus, que comenzará a las 20:20.
La decisión llega un día después de que el presidente de RTVE, José Pablo López, defendiera en el Congreso la continuidad de La familia de la tele, a pesar de las críticas. Según explicó, el primer tramo del programa registra un 7,4 % de cuota de pantalla y el segundo, un 6,5 %, aunque la franja de tarde ha alcanzado el 10 % gracias al éxito de las series.
López subrayó que "es preferible equivocarse a no intentarlo" y aseguró que solo retirará el programa cuando tenga la certeza profesional de que "no da más de sí".
Investigadores de la Universidad de León identifican una proteína que debilita las defensas del pulmón tras una infección viral
El Gobierno analiza si la oferta turística vulnera la ley que prohíbe publicitar bienes y servicios procedentes de zonas ocupadas ilegalmente
"Tampoco sabíamos que había un segundo tren hasta que ya avisaron al compañero, y aquello era peor que lo que vimos en el primero", relatan








