Se graba el puesto fronterizo por el que entra o sale el ciudadano así como la fecha y hora de entrada y salida
Detenido en Madrid un joven por matar a puñaladas a su expareja, un hombre de 54 años
Los vecinos quienes alertaron a los agentes por una fuerte discusión en un domicilio
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su expareja, un hombre de 54 años, en un domicilio de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.
En la relación constaba una orden de alejamiento en vigor por malos tratos, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Según las primeras pesquisas, fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes por una fuerte discusión en un domicilio, al que acudieron pasadas las once de la noche.
Al llegar, el presunto asesino, de nacionalidad española, abrió la puerta con restos de sangre en el cuerpo. La víctima, de 54 años, yacía en el suelo en un charco de sangre, han explicado las mismas fuentes. A su llegada, facultativos del Summa112 confirmaron la muerte de la víctima como consecuencia de varias heridas profundas de arma blanca.
El supuesto asesino también resultó herido en la pelea con cortes superficiales, y después de ser atendido fue arrestado por la Guardia Civil y trasladado al Hospital de La Paz. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil investiga ahora los hechos.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
El joven de 27 años tenía una orden de alejamiento vigente tras una denuncia de la víctima que fue interpuesta el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, en la que aseguraba que le había agredido.
Fuentes próximas a la investigación detallan que el presunto asesino, que tenía prohibido acercarse o comunicarse con la víctima, había quebrantado la orden en marzo de este año al enviarle mensajes a través del móvil.
Yolanda Díaz anuncia que la reforma del Estatuto de los Trabajadores busca "seguir ganando derechos"
Esta medida ha salido adelante con los votos de todos los diputados excepto los del PP y Vox, que han votado en contra, y el de UPN, que se ha abstenido
El proceso de auditoría incluye más de 200 pruebas de atención en canales como teléfono, correo electrónico, redes sociales y chat