Cae en Madrid y Barcelona la dupla que asesinó a tiros a José Luis Alvarado en un bar de Carballo

El crimen ocurrido en diciembre de 2024 en el Bar Castro fue considerado un ajuste de cuentas y fue perpetrado con una violencia inusitada

imagen
Cae en Madrid y Barcelona la dupla que asesinó a tiros a José Luis Alvarado en un bar de Carballo
Foto: Guardia Civil.
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Los presuntos responsables del brutal asesinato de José Luis Alvarado, un hombre de 33 años y origen dominicano, han sido detenidos tras una compleja investigación de seis meses llevada a cabo por la Guardia Civil.

El crimen tuvo lugar el 4 de diciembre de 2024 en el Bar Castro de Carballo (A Coruña), donde Alvarado fue acribillado a tiros por dos individuos encapuchados que irrumpieron en el local y dispararon con precisión letal mientras la víctima se encontraba en la barra.

Desde el inicio de las pesquisas, los investigadores manejaron la hipótesis de un ajuste de cuentas, relacionado con hechos previos ocurridos fuera de Galicia. La operación, denominada REGIDOM, fue dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Carballo y la Fiscalía Provincial, y contó con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) y de los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales, tienen 33 y 29 años, respectivamente. Ambos fueron arrestados de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

En la capital catalana, la detención se efectuó sin incidentes con participación de la Guardia Civil de Cataluña y los Mossos.

En Madrid, en cambio, debido a la peligrosidad del sospechoso y a la posibilidad de que estuviera armado, fue necesaria la intervención de la Unidad Especial de Intervención (UEI), especializada en operaciones de alto riesgo.

Las primeras investigaciones en el lugar del crimen revelaron una meticulosa planificación y un alto grado de profesionalismo por parte de los atacantes. Los agentes realizaron exhaustivos análisis forenses, tomaron declaración a testigos, analizaron diversas fuentes de información y llevaron a cabo seguimientos discretos que culminaron en la identificación y detención de los sospechosos.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. El suceso conmocionó a la tranquila localidad de Carballo, donde la violencia del ataque fue calificada de "inusitada" por la propia Guardia Civil.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App