Un plan integral para la conservación, restauración y reactivación turística de este enclave Patrimonio de la Humanidad
Mañueco agradece a los que han hecho posible la Semana Santa, impulso del turismo, el empleo y la vida
El presidente de la Junta felicita a los castellanos y leoneses la Pascua de Resurrección, día para celebrar la vida y la esperanza
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su más sincero agradecimiento a todas las cofradías, hermandades, instituciones y personas que han contribuido a hacer de la Semana Santa de la región una celebración "única".
Durante su intervención, destacó que esta festividad no solo es un tiempo de fe, recogimiento y emoción, sino que también es un pilar fundamental para promover la cultura local, el turismo, el empleo y, en definitiva, la vitalidad de los pueblos y ciudades de Castilla y León.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Mañueco aprovechó la ocasión para felicitar a todos los castellanos y leoneses por la Pascua de Resurrección.
En su mensaje, resaltó que "hoy los católicos celebramos la vida y la esperanza, culmen y esencia de nuestra Semana Santa", subrayando así la importancia de esta celebración no solo en el ámbito religioso, sino también como un símbolo de unidad y esperanza para la comunidad.
Vecinos de pequeños pueblos de León, Zamora, Salamanca o Ávila se organizan para llevar comida, bebida y, sobre todo, apoyo a las cuadrillas que luchan contra el fuego
Han estado juntos en Villablino pero no parece que el encuentro haya abierto vías de cooperación
El presidente de Castilla y León pide coordinación y respuesta excepcional ante la crisis por el fuego