Los turistas del Reino Unido lideran las llegadas y el gasto en España con 19 millones de visitantes en 2025 y más de 23.000 millones de euros
Ana Redondo, nueva Ministra de Igualdad
La exconcejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid ocupará el cargo que deja Irene Montero
Parecía que no iba a haber grandes sorpresas en la elección de los ministros por parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo, el último ministerio en desvelarse en la mañana de este lunes ha sido el más sorpresivo de todos. Ana Redondo García, exconcejala de Cultura de Valladolid, ha sido la elegida por el presidente del Gobierno para ocupar el cargo del Ministerio del Igualdad.
La vallisoletana ya estuvo en la órbita de Pedro Sánchez cuando ocupaba la concejalía de Cultura de Valladolid, si bien hasta este momento la exedil no había aceptado la oferta del presidente. Ahora, esta confianza mutua se confirma y Redondo asumirá la cartera dejada por Irene Montero, por lo que tendrá el reto de devolver al Ministerio de Igualdad la confianza perdida por parte de la ciudadanía e, incluso, del propio Partido Socialista tras la polémica suscitada por la conocida como 'Ley del sí es sí'.
El movimiento de Pedro Sánchez con el nombramiento de Ana Redondo busca, previsiblemente, un cambio de rumbo en este Ministerio, con un perfil muy distinto al de Montero.
El órgano de gobierno de los jueces analizará una posible falta disciplinaria tras el auto en el que se apuntaba a la posible colaboración policial en una fuga
La Guardia Civil investiga un fraude de smishing que permitió robar 5.000 euros a una víctima mediante suplantación de identidad y engaños telefónicos
El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla








