La Comunidad de Madrid impulsa las vocaciones científicas a través de una competición en la que jóvenes de entre 15 y 18 años crean colonias espaciales
Frío para iniciar el año con temperaturas más bajas de lo habitual
Una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según las previsiones de la Aemet
El año 2026 comenzará con temperaturas mas bajas de lo habitual para las fechas, una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según una previsión adelantada este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogida por EFE.
La semana del 29 de diciembre al 4 de enero de 2026 será, probablemente, más fría de lo normal en toda España, salvo en Canarias, donde los termómetros alcanzarán valores suaves y propios de la época del año.
En esos días las precipitaciones serán escasas en la mayor parte de la Península, salvo en puntos del litoral mediterráneo. En Baleares y Canarias también podría llover más de lo habitual para estas fechas.
Aún con incertidumbre en el pronóstico, debido a la mayor lejanía de las fechas, los datos actualmente disponibles hacen pensar a la Aemet en una semana del 5 al 11 de enero también más fría de lo normal tanto en la península como en Baleares.
No hay una tendencia clara en cuanto a las lluvias, aunque podría ser un período seco en Galicia y lluvioso en el extremo sur peninsular y ambos archipiélagos, predicción que aún podría variar significativamente.
Durante la semana del 12 al 18 de enero las temperaturas estarían, en principio, más cerca de los valores normales, aunque todavía por debajo. Podría tratarse de una semana más lluviosa de lo habitual en el sur peninsular y los archipiélagos, pero la incertidumbre es aun mayor, advierte la Aemet y recoge EFE.
La nueva tecnología, con una inversión de 1,3 millones de euros, permitirá operar con mayor precisión y reducir los tiempos de recuperación de los pacientes
Cinco de los ocho bebes afectados con vómitos requirieron hospitalización en diciembre y ya se encuentran bien en sus casas
Los vehículos de gas natural, retirados del servicio urbano, recorrerán la provincia como puntos itinerantes de información turística desde esta primavera








