El Ayuntamiento aprueba la resolución del contrato de economía mixta y allana el camino para una gestión directa a través de la empresa pública local
Madrid cambia el modelo de gestión de Mercamadrid para garantizar su continuidad más allá de 2032
El Ayuntamiento aprueba la resolución del contrato de economía mixta y allana el camino para una gestión directa a través de la empresa pública local
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso decisivo en el futuro de Mercamadrid, uno de los mayores centros de distribución alimentaria de Europa. La Junta de Gobierno municipal aprobó este jueves la resolución por mutuo acuerdo del contrato de gestión bajo el modelo de sociedad de economía mixta, según anunció la vicealcaldesa y portavoz del Consistorio, Inma Sanz.
Con esta decisión, el Ayuntamiento y la empresa pública estatal MERCASA avanzan en el rediseño del modelo de gestión de los mercados mayoristas de la capital. El objetivo principal es eliminar la fecha de caducidad de la sociedad, actualmente fijada en 2032, y proporcionar estabilidad jurídica a las miles de empresas que operan en el recinto.
Sanz destacó que este acuerdo supone "un hito" dentro de la estrategia marcada por el Consistorio, que ya obtuvo un respaldo mayoritario en la Junta General de Accionistas celebrada el 31 de octubre.
Según lo previsto, el proceso culminará en diciembre, cuando el Pleno municipal vote la implantación del nuevo modelo de gestión directa a través de la empresa pública local Mercamadrid. Este cambio permitirá reforzar el control público sobre el servicio y garantizar su continuidad a largo plazo.
Con este avance, el Ayuntamiento consolida las bases para asegurar la actividad del gran mercado más allá de 2032 y reafirma su papel como referente europeo en distribución de alimentos, clave para el abastecimiento de la ciudad y su área metropolitana.
La Administración y los productores no ocultan su preocupación, pero recuerdan que no se transmite a los humanos
Según Movistar, la actualización responde al aumento de costes en especial "de los proveedores de contenido de televisión"
Telefónica plantea 5.040 salidas con diferentes porcentajes de salario según la edad, mientras sindicatos exigen voluntariedad total








