Investigan una posible agresión sexual a un niño de seis años en un colegio de Las Rozas

La investigación surgió a raiz de una denuncia de los padres del menor víctima de una supuesta agresión por parte de dos compañeros de once años

imagen
Investigan una posible agresión sexual a un niño de seis años en un colegio de Las Rozas
Puesto de la Guardia Civil.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil y la Fiscalía investigan una posible agresión sexual a un niño de seis años presuntamente por parte de dos compañeros de colegio de once años, en un centro escolar público de las Rozas (Madrid).

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado que la investigación surgió a raíz de una denuncia presentada recientemente en el puesto de Las Rozas por los padres del menor víctima de la supuesta agresión.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha confirmado que este caso se encuentra bajo investigación, que la inspección educativa de la Comunidad de Madrid se ha "puesto a disposición" del centro y que está realizando todas las investigaciones y facilitando "toda la información que obra, en este momento, en poder de ese colegio".

En esta línea, Martín también ha pedido prudencia y esperar a que la Guardia Civil, la Fiscalía y la inspección educativa de la región puedan hacer su trabajo y esclarecer lo que ha podido pasar.

Fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid han indicado que la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid está supervisando las medidas y protocolos de actuación adoptados por el centro público San José para garantizar la seguridad de sus alumnos mientras se investiga lo ocurrido. 

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/26/2025 - 11:51:15 AM
Vamos a ver, en muchas ocasiones ante sucesos parecidos, los padres no saben como actuar, y esto es como se debe de actuar ante la agresión, acoso o similar hacia nuestro hijo en el recinto escolar: Hablar con nuestro hijo, obtener toda la información posible, día, hora, lugar, agresores, etc., y anotarlo todo en una libreta. Pedir cita con el tutor, por email o plataforma, acudir a la cita y poner en funcionamiento la grabadora del móvil (es legal si en la grabación aparece nuestra voz, ilegal compartirlo en redes), y explicarle al tutor todo lo que nos contó nuestro hijo pidiendo se mantenga una vigilancia y seguimiento. Si la agresión, acoso o similar hacia nuestro hijo en el recinto escolar, vuelve a producirse, recopilamos otra vez todos los datos y relato de nuestro hijo y lo volvemos a anotar en la libreta. Redactamos un escrito, en el encabezamiento ponemos nuestros datos forma de contacto y los de nuestro hijo, después hacemos un relato de los hechos desde el principio indicando esa reunión con el tutor lo expuesto a él y solicitado, seguido de los nuevos hechos sucedidos, fechas y personas implicadas, al final solicitamos al Colegio se inicie el Protocolo para estos casos, indicando que nos reservamos las acciones legales y denuncia a la Inspección y policial, lo fechamos y firmamos los dos padres. Imprimimos el escrito. Pedimos cita por email con el Director del Centro y en asunto ponemos “agresión/acoso”. En la reunión con el director llevamos dos copias del escrito, activamos la grabadora del móvil, y exponemos todo lo sucedido desde el principio, al salir de la reunión, diga lo que nos diga la dirección, entregamos en la secretaría del colegio el escrito para que nos sellen y fechen la copia, que nos llevamos. Al llegar a casa, escaneamos el escrito sellado y fechado y lo remitimos por email al Colegio. Si las agresiones/acoso continúa, imprimimos/fotocopiamos el escrito sellado por el colegio y vamos a la Inspección de educación y presentamos una denuncia adjuntando el escrito ante el inspector que nos corresponda, y nos quedamos con una copia de la denuncia presentada, si el problema persiste pasado un tiempo se va a Comisaría con copias de todos los documentos y ponemos una denuncia. Todo debe de quedar por escrito.
0
usuario anonimo 11/27/2025 - 10:48:48 AM
Presentar estas cosas solo por email no nos asegura que el destinatario lo reciba y menos que lo abra, por eso dice que hay que presentar los escritos en la secretaría para que nos sellen el recibí, y una vez sellado enviarlo por email al colegio, supongo que para reforzar que no digan que no tenían constancia de lo que sucedía (que suele ser lo que dicen). No obstante: En Microsoft Outlook: Redacta el mensaje. Ve a la pestaña "Mensaje" y haz clic en "Opciones". En el cuadro de diálogo "Propiedades", selecciona la opción de acuse de recibo deseada. Usando extensiones: Instala una extensión, en el navegador, Chrome, como Mailtrack o Mailsite desde la tienda de extensiones de tu navegador. Vincula la extensión a tu cuenta de Gmail. Verás una notificación (como un doble check verde) al enviar correos, para indicar que han sido leídos. Un correo electrónico con acuse de recibo no es un sustituto de un email certificado legalmente y vinculante, no es prueba fehaciente...pero ayuda.
0
usuario anonimo 11/27/2025 - 10:35:26 AM
Incluso podemos grabar todo lo que nos cuente nuestro hijo, independientemente de las notas que tomemos
0
usuario anonimo 11/27/2025 - 9:28:41 AM
Las palabras cuando hablas con el tutor o profesor e incluso con el director, se las lleva el viento, efectivamente como muy bien expone el comentario se habla pero también hay que dejar constancia por ESCRITO firmando el colegio el "recibí" del escrito que presentemos y si además después lo reenviamos al cole por correo electrónico mucho mejor y ya si grabamos las conversaciones de las que somos parte muchísimo mejor, NO podrán decir que no sabían lo que pasaba y tendremos en nuestro poder dos pruebas importantes, los escritos y grabaciones, amén de denunciarlo ante la Inspección y policía. Como bien dice "TODO DEBE DE QUEDAR POR ESCRITO"
0
usuario anonimo 11/26/2025 - 6:15:00 PM
Muy claro, así debe de hacerse
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App