El líder del PSCyL defiende un proyecto socialdemócrata frente a los "40 años de parálisis" que atribuye al PP y critica la falta de planificación territorial
Mañueco acusa a PSOE y Vox de bloquear los Presupuestos y confía en aprobarlos tras las elecciones de marzo
El presidente del PPCyL critica la “coalición del ruido” y llama a su partido a redoblar esfuerzos ante la cita electoral
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al PSOE y a Vox de poner "palos en las ruedas y zancadillas al futuro de esta tierra" por tumbar el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026. A pesar de ello, afirmó que el PP sacará adelante las cuentas después del mes de marzo, una vez que las elecciones autonómicas les otorguen, dijo, "una victoria sin ningún tipo de dudas".
Durante la clausura de la Junta Directiva del PP de Salamanca, Mañueco defendió que los presupuestos "eran buenos para Salamanca y Castilla y León" y criticó que PSOE y Vox votaran "lo mismo" con el objetivo de "atacar al PP". Por ello, calificó la alianza circunstancial entre ambos partidos como "la coalición del ruido", cuyo propósito, según afirmó, es "embarrar la política y contaminar el debate público".
El líder popular insistió en que su formación "no se va a detener" en su objetivo de aprobar las cuentas, que incluyen medidas como la duplicación del bono nacimiento, el incremento del bono infantil, un nuevo bono para autónomos, la bonificación de peajes, el aumento del 80 % en vivienda pública, y la ampliación de servicios públicos como el autobús gratuito o la educación de 0 a 16 años.
Mañueco contrapuso esta agenda a lo que considera el "ruido" del PSOE, cuyo secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "pedir perdón, abandonar el ruido y marcharse", tras la condena al fiscal general del Estado por revelación de secretos.
De cara al ciclo electoral, Mañueco pidió a alcaldes, diputados, afiliados y simpatizantes un "esfuerzo especial" para explicar "a pie de calle" la gestión de la Junta. Invitó al secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, a "dinamizar y activar" al partido, y reclamó "no hablar más fuerte, sino más claro".
El presidente del PPCyL reivindicó los avances de su gobierno en servicios públicos, empleo y derechos sociales, con el objetivo de situar a Castilla y León "entre las tres mejores comunidades autónomas para vivir".
Reconocimiento al municipalismo
El acto lo abrió el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, quien destacó la labor de los 239 alcaldes y alcaldesas populares en la provincia, "alma y corazón" del partido en Salamanca. Aseguró que el liderazgo del PP se basa en una "política comprometida y eficaz", frente a un PSOE que "ha perdido de vista sus pilares".
García Carbayo elogió la relación con la Junta y con Mañueco, "el presidente que más ha hecho por Salamanca", y cargó contra los dirigentes provinciales socialistas, a los que acusó de "rabiar" por los proyectos que se están llevando a cabo gracias al apoyo autonómico.
El alcalde de Salamanca también arremetió contra el Gobierno central, al que definió como "el de la prostitución, de las saunas, de los agresores sexuales en la calle y de las pulseras fallidas", asegurando que es "el peligro número uno para las mujeres".
Sobre la coincidencia este fin de semana en Salamanca de la Escuela de Gobierno del PSOE y la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, Carbayo afirmó que la ciudad vivirá "lo peor de la política", con dos partidos que "se retroalimentan" y forman "la pinza contra el Partido Popular". Por ello, animó a su formación a "trabajar para ganar" las próximas elecciones autonómicas.
El presidente del PPCyL critica la “coalición del ruido” y llama a su partido a redoblar esfuerzos ante la cita electoral
La Junta de Castilla y León, con sus premios Francisco de Cossío, premia el esfuerzo informativo que este grupo de comunicación siempre ha defendido en los pueblos
El galardón, en la modalidad digital, premia la serie TeleRural que recoge los servicios que empresarios e instituciones llevan de manera ambulante a los pueblos








