La Comunidad de Madrid lanza un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de más de 2 millones

Los madrileños podrán sustituir sus aparatos antiguos por otros más eficientes hasta el 17 de marzo, con subvenciones que cubrirán hasta 15.000 unidades

imagen
La Comunidad de Madrid lanza un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de más de 2 millones
El consejero Novillo presenta el plan
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos, dotada con más de 2 millones de euros, para incentivar la compra de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y placas de inducción de alta eficiencia energética. La iniciativa permitirá reemplazar los aparatos antiguos por modelos más sostenibles, reduciendo el consumo de agua y energía en los hogares madrileños.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, presentó hoy las subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 17 de marzo de 2026 o hasta agotar los fondos, a través de la web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM). Tras completar la solicitud, los beneficiarios recibirán un bono energético personal e intransferible que podrá canjearse en comercios adheridos al plan.

El Gobierno autonómico estima subvencionar más de 15.000 unidades, lo que generará un ahorro anual de 1,039 GWh, equivalente al consumo medio de 3.000 familias. Los descuentos máximos varían según el electrodoméstico: hasta 300 euros para frigoríficos clase A, 200 euros para clase B y 100 euros para clase C; 200 euros para lavavajillas clase A y 100 para clase B; y 125 euros para lavadoras y placas de inducción.

Novillo destacó la doble finalidad del Plan: "Los ciudadanos reducen su factura energética mientras contribuyen a la conservación del medio ambiente". Como requisito, los aparatos antiguos deben entregarse a un gestor autorizado y la instalación debe realizarse en viviendas ubicadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva convocatoria sigue el éxito de la anterior, celebrada en 2020, en la que se sustituyeron 14.982 electrodomésticos con una inversión de 1,8 millones de euros, demostrando la alta acogida de este programa entre los madrileños.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App