El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza
La periodista Vilaplana, la otra protagonista del día de la dimisión de Mazón que declara en los juzgados
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Carlos Mazón el 29 de octubre de 2024, ha acudido este lunes a los Juzgados de Catarroja (Valencia) para declarar sobre su comida con el president de la Generalitat Valenciana, precisamente el mismo día en el que Mazón ha comparecido para presentar su dimisión.
La periodista ha llegado en medio de una gran expectación pero no ha hecho ninguna declaración ante los periodistas, todo ello ante un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Civil, publica EFE. Vilaplana no ha aportado el tique del aparcamiento de aquella jornada, tal y como le requirió la jueza instructora, aunque dará la matrícula de su coche para que se pueda reclamar ese documento a la empresa.
Según han informado fuentes judiciales presentes en su declaración, en calidad de testigo, la periodista ha explicado que no conserva ese documento. En el inicio de su declaración, a micrófono cerrado, la periodista ha explicado a la jueza que no se encuentra bien anímicamente, han explicado las mismas fuentes.
De hecho, fue atendida el pasado sábado en un centro hospitalario tras sufrir un cuadro de ansiedad, si bien regresó a última hora del día a su domicilio.
Además, ha declarado que Mazón atendió llamadas y mensajes, pero que no recuerda haber escuchado sonar su teléfono. Vilaplana ha asegurado, en calidad de testigo, que durante la comida el president escribía mucho por el móvil, y que en algún momento de la comida hubo muchas llamadas. Ante la insistencia sobre esta cuestión ha señalado que Mazón no estuvo incomunicado, que si ella hubiese oído sonar el teléfono le hubiese dicho al president que lo cogiese, de modo que, si sonó y no lo cogió, pudo ser que lo colgase.
Ella propuso al president salir del reservado para que este hablase, si bien él le dijo que no era necesario, aunque Mazón se levantó de la mesa al menos en una ocasión para hablar con la entonces consellera de Interior Salomé Pradas a las 17:37 horas, ha explicado, según las fuentes del caso presentes en su declaración, recog eEFE.
La periodista ha admitido que durante la comida recibió un enlace de un vídeo de las inundaciones que sufría Utiel desde primera hora de aquella jornada -17.39, momento en que Mazón estaba hablando con Pradas-, pero ha insistido en que no abrió el vídeo y que, por tanto, no pudo compartir esa información con el president. El no haber abierto ese tuit es algo que le "atormenta", ha declarado.
En general, Vilaplana ha afirmado que recuerda haber escuchado "poco" a Mazón hablar por teléfono, que estaría más "escuchando que hablando", y ha señalado además que el president no le transmitió ninguna información sobre las conversaciones que mantenía, y que en ningún caso oyó nada sobre dana, Cecopi o lluvias.
Cuando se reunieron, a partir de las 15 horas, Mazón le dijo que venía de un encuentro con los sindicatos, y a ella no le dijo "nada" de la dana, recoge EFE.
La actitud de Mazón: "distendida" y sin prisa
Vilaplana ha referido en su declaración que la actitud de Mazón ese día era "distendida" y que no tuvo la sensación de que tuviese prisa una vez acabada la comida.
Según han informado fuentes presentes en su declaración, Vilaplana ha explicado, a preguntas de la jueza, que cuando salieron de comer y de camino hacia el aparcamiento ella le propuso que acudiese al estadio del Levante UD -club para el que trabaja y del que es consejera- a presenciar el derbi regional contra el Elche.
Ha asegurado que pasearon con normalidad y que no informó sobre este hecho en sus cartas públicas porque no le pareció relevante. Una vez en el aparcamiento entró sola y, antes de pagar, se dirigió al coche, porque se había dejado el tique dentro de su vehículo.
Ha dicho también que no vio a ningún escolta ni ningún otro miembro del equipo del president y que, si los había -si le siguieron de forma discreta-, no se dio cuenta.
Que sí: MAZON DIMISIÓN; que sí: SANCHEZ CORRUPTO, pero antes, salvemos a los valencianos, fortalezcamos a los jueces y policías y encarcelemos a los corruptos
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa








