Yolanda Díaz anuncia que los permisos por fallecimiento se ampliarán hasta 10 días
Yolanda Díaz anuncia que la reforma del Estatuto de los Trabajadores busca "seguir ganando derechos"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno ampliará los permisos laborales por fallecimiento de familiares hasta 10 días e incluirá un nuevo permiso para cuidados paliativos.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Díaz ha explicado que en los próximos meses se iniciarán los trámites necesarios para modificar el Estatuto de los Trabajadores y así "seguir ganando derechos".
La ministra subrayó que mejorar las condiciones laborales también contribuye a la productividad. "Uno de los problemas de España respecto a la productividad es que a veces la gente tiene que ir a trabajar en condiciones que no son favorables", reflexionó.
Asimismo, defendió la necesidad de permitir que los trabajadores puedan afrontar situaciones familiares. "Nadie puede trabajar bien a los dos días de fallecer un padre, una madre, un hijo o un amigo. Ningún padre o madre puede trabajar cuando su hija está enferma o en paliativos", ha añadido.
Actualmente, el Estatuto de los Trabajadores reconoce dos días de permiso por el fallecimiento del cónyuge, pareja de hecho o familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, ampliables en dos días adicionales si hay desplazamiento.
Ha presentado su renuncia por carta enviada al ministro de Justicia
Los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al agresor
Una multitud arropó a la familia del trabajador de 42 años, muerto en un derrumbe en Cangas del Narcea, en un año especialmente trágico para la minería








