La información de la que dispone es muy limitada debido al corte total de las comunicaciones a raíz de las protestas contra el régimen islamista
Otra crisis diplomática con Argentina: España llama a consultas a su embajadora
Albares califica las palabras de Milei como "gravisímas"; hace unas semanas unas palabras de Puente sobre el presidente argentino provocaron otro problema
España ha llamado a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras las palabras pronunciadas este domingo en Madrid por el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a la que ha tachado de "corrupta".
Así lo ha informado en una comparecencia institucional el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha pedido al mandatario argentino "disculpas públicas" por unas palabras que considera "gravísimas" y, si no se producen, ha anunciado que España tomará las "medidas oportunas" para defender su "soberanía y dignidad".
SEGUNDA CRISIS
Es la segunda vez en el mismo mes que afirmaciones de uno y otro lado generan problemas diplomáticos porque hay que recordar que a primeros de mes unas palabras del ministro Óscar Puente refiriéndose a Milei provocaron un conflicto.
Puente intervino en un evento sobre redes sociales en Salamanca junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
En él, señaló que "en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante" y se refirió a "gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", como el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y el actual mandatario argentino.
De Milei dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar más detalles.
Se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que "ya están en España"
El visto bueno de los países de la UE es solo un paso más en un proceso que incluye su ratificación en el Parlamento Europeo
Está previsto que todos ellos lleguen a España este viernes en un vuelo procedente de Venezuela y tras ser liberados este jueves








