El precio medio de la vivienda nueva se dispara un 8,9% al cierre del año; alertan de oferta limitada y fuerte demanda
Detienen en Madrid a tres jóvenes por atacar a machetazos a otro que eligieron al azar
Habían salido en buca de miembros del grupo rival DDP para llevar a cabo lo que denominan una 'caída' u acción organizada para agredir en grupo en zona contraria
La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de la banda juvenil Trinitarios por su presunta implicación en un brutal ataque con armas blancas a un joven ocurrido el pasado mes de noviembre en un parque del distrito madrileño de Latina. La agresión dejó a la víctima con lesiones muy graves y estuvo a punto de costarle la vida.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron la noche del 15 de noviembre, cuando el joven se encontraba tranquilamente con un grupo de amigos. Sin tener relación alguna con bandas violentas, se cruzó de manera fortuita con los agresores, que habían salido a buscar miembros del grupo rival Dominican Don’t Play (DDP) para llevar a cabo lo que denominan una 'caída', una acción organizada para agredir en grupo en zona contraria.
Las investigaciones apuntan a que la víctima fue seleccionada al azar, únicamente por encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los agresores le obligaron a realizar gestos ofensivos hacia la banda rival y le exigieron su teléfono móvil para revisar sus redes sociales, con el objetivo de comprobar si tenía vínculos con otros grupos.
Pese a que el contenido del dispositivo confirmó que no pertenecía a ninguna banda, el grupo inició el ataque utilizando cuchillos y machetes que llevaban ocultos. El joven fue apuñalado hasta en cinco ocasiones, sufriendo heridas de extrema gravedad en el abdomen, el costado y la espalda, que requirieron atención médica urgente.
Tras semanas de investigación, la Policía procedió el 16 de diciembre a la detención de tres varones, uno de ellos mayor de edad y dos menores, todos presuntamente vinculados a los Trinitarios. Se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.
Una vez puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en un centro de menores para los dos detenidos menores de edad, mientras que el adulto quedó en libertad con medidas cautelares.
Desde la Policía Nacional se insiste en la peligrosidad de este tipo de actuaciones violentas, que no solo afectan a miembros de bandas, sino también a ciudadanos ajenos que se convierten en víctimas fortuitas de una violencia extrema y organizada.
El Ministerio busca evitar que las horas de trabajo de los MIR y otros residentes superen los máximos permitidos por la legislación europea
Habían salido en buca de miembros del grupo rival DDP para llevar a cabo lo que denominan una 'caída' u acción organizada para agredir en grupo en zona contraria
El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada








