Un innovador tratamiento celular del Hospital La Paz combina dos estrategias inmunoterapéuticas y logra la curación de pequeños para los que ya no existían opciones
Sánchez acusa a PP y Vox de convertir el Senado en un "lodazal" y Feijóo le recrimina sus "no me consta"
El presidente del Gobierno habla de "caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía"; mientras Feijóo le echa en cara sus silencios
"Circo" y "lodazal". Esto es, en palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que han convertido PP y Vox el Senado para servir a sus intereses partidistas y a una estrategia de acoso sin fundamento al Ejecutivo y al PSOE.
Así lo ha remarcado en la intervención final de su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo de la Cámara Alta, Sánchez ha asegurado que el Gobierno y el PSOE se toman muy en serio los hechos que están siendo investigados por los tribunales y por eso ha garantizado que se ha actuado ante ello con contundencia, sin taparlos "como hicieron otros", publica EFE.
Lo demás, lo ha vuelto a calificar de "circo" y de "un inmenso bulo construido a base de manipulaciones, recortes de periódicos y campañas de desinformación".
"Una caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía, tratar de ocultar la buena marcha del país y generar ruido -ha dicho- ante la impotencia de articular un proyecto sólido para España".
A juicio del presidente del Gobierno, esta comisión de investigación se ha convertido en algo que "nada tiene que ver ni con comisión ni con investigación". "Estamos -ha apostillado- ante una burda instrumentalización de una institución necesaria para la democracia como es el Senado".
Pero se ha mostrado convencido, prosigue EFE, de que los españoles no creen esa mentiras y saben distinguir este "presunto caso de corrupción, de la corrupción sistémica e institucionalizada sufrida con el PP".
Ha recalcado que la corrupción es un problema muy grave, y mentir sobre ella e instrumentalizarla, como cree que hacen los senadores del PP y de Vox, es "una absoluta irresponsabilidad y un ejercicio de hipocresía".
Sánchez ha afirmado que respeta profundamente al Senado y por eso ha dicho sentir pena por el "lodazal" en el que están convirtiendo a esta institución los representantes del PP y de Vox.
"El Senado no nació para ser la sucursal parlamentaria de una estrategia partidista, ni para ejecutar 'vendettas' políticas desde una mayoría utilizada hoy con fines absolutamente deleznables, sino para ser una cámara de representación territorial, de control democrático", ha añadido.
En esa línea, ha considerado que PP y Vox están desprestigiando al Senado y convirtiéndolo en "una institución al servicio de la máquina del fango".
Feijóo le recrimina sus silencios y contabiliza los "no me consta" y "no recuerdo"
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede seguir gobernando tras los constantes silencios en el interrogatorio al que se ha sometido este jueves en la comisión Koldo del Senado, recoge EFE.
"No puede seguir gobernando quien debe más silencio al 'sólido' Ábalos y al 'decente' Cerdán que explicaciones a la gente", ha apuntado a través de X, minutos después del final del interrogatorio que ha durado unas 5 horas y media y ha concluido el senador popular Alejo Miranda.
El líder del PP ha destacado los constantes "no me consta" y "no lo recuerdo" del presidente y ha apuntado que España "necesita un tiempo nuevo de reparación y limpieza".
A través de un comunicado, el PP ha asegurado que está satisfecho con el interrogatorio que ha llevado a cabo Miranda, pese a las constantes evasivas de Sánchez.
Según el PP, Sánchez ha utilizado "en más de cuarenta ocasiones" respuestas como "no me acuerdo" o "no me consta", lo que demuestra "la nula vocación de colaborar del presidente".
Con casi el 87% de los votos, según los resultados de la consulta interna que ha finalizado este jueves, con un 66% de participación
El presidente del Gobierno habla de "caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía"; mientras Feijóo le echa en cara sus silencios
La víctima fue retenida durante más de dos horas bajo amenazas con un cuchillo y obligada a transferir dinero y entregar sus tarjetas








