Detenidos siete hombres en Parla por secuestrar y robar 13.000 euros a un conocido para saldar una deuda

La víctima fue retenida durante más de dos horas bajo amenazas con un cuchillo y obligada a transferir dinero y entregar sus tarjetas

imagen
Detenidos siete hombres en Parla por secuestrar y robar 13.000 euros a un conocido para saldar una deuda
Esposado
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Parla a siete hombres acusados de secuestrar y robar cerca de 13.000 euros a un conocido, al que retuvieron durante más de dos horas mientras le amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones para saldar una supuesta deuda.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el 19 de agosto, cuando la víctima se citó con un conocido en una calle de Madrid para tratar un asunto relacionado con la compraventa de vehículos. Sin embargo, este acudió acompañado de otros dos varones y, tras subir todos a un vehículo, iniciaron un trayecto que no era el esperado.

Durante el trayecto, el conocido le exigió el pago inmediato de 30.000 euros por una comisión impagada. Ante su negativa, los tres hombres comenzaron a amenazarle de muerte, llegando a colocarle un cuchillo en el costado.

La víctima, temiendo por su vida, entregó su teléfono móvil y las claves de su banca online, lo que permitió a los agresores realizar transferencias y extracciones de efectivo por un valor total de casi 13.000 euros. También les entregó sus tarjetas bancarias, que utilizaron en diferentes cajeros automáticos.

Tras conseguir el dinero, los secuestradores liberaron a la víctima en un callejón de Parla, no sin antes amenazarle con un arma de fuego que guardaban en la guantera del vehículo para evitar que denunciara los hechos.

Las investigaciones posteriores revelaron que los implicados utilizaron 'mulas financieras' para mover el dinero robado a otras cuentas, realizar pagos instantáneos y retirar efectivo, con el fin de dificultar el rastreo policial.

Tras un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, los agentes identificaron y detuvieron a los siete implicados entre los días 15 y 17 de septiembre. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial acusados de secuestro y robo con violencia e intimidación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App