"Tenemos protocolos, tenemos las unidades de aislamiento de alto nivel, las Uatan, y estamos preparados para atender a esas personas aquí"
Almeida llama a no olvidar a las víctimas del 11M: "Que no se debilite el recuerdo de la brutalidad"
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings de Samuel Barber, para finalizar el acto con el himno de España
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han colocado una corona de laurel junto a la placa que recuerda a los fallecidos y a los más de 2.000 heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Los dos han estado acompañados por los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito, y de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Monserrat Soler.
Almeida ha recordado "el esfuerzo de solidaridad y cariño" de toda la ciudad, "especialmente de los servicios de seguridad y emergencias", con las víctimas del "atentando terrorista más brutal que ha sufrido la ciudad de Madrid" y ha destacado que "nuestra obligación es que no se debilite nunca el recuerdo de esa brutalidad y que sus víctimas permanezcan siempre en nuestro recuerdo" a través de actos como este. "Es la mejor expresión de recuerdo y cariño que siempre vamos a tener hacia las víctimas y sus familiares y seres queridos", ha subrayado.
El solemne acto, organizado por la Comunidad de Madrid, ha comenzado con el doblar de las campanas de las iglesias de la ciudad durante dos minutos, acompañadas del Reloj de la Real Casa de Correos. A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings de Samuel Barber, para finalizar el acto con el himno de España.
Cerca de 70 localidades recibirán ayudas para cubrir gastos educativos y mejorar la atención en centros públicos de Infantil y Secundaria
Financiará por primera vez Oficinas de Vida Independiente para reforzar la autonomía personal y la inclusión social de miles de madrileños
El nuevo convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento permitirá prestar ayuda a domicilio, teleasistencia y atención residencial a decenas de miles de madrileños









