Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Montse Tomé se niega a hablar del 'caso Rubiales': "Nuestra salvación ha sido el fútbol"
La seleccionadora nacional de fútbol explica que con Jenni Hermoso tiene "relación profesional"
La seleccionadora nacional de fútbol, Montse Tomé, no se quiso pronunciar en Valencia, donde se enfrentan a Bélgica este viernes, 21 de febrero, en partido de la Liga de Naciones, sobre la resolución del juicio del 'caso Rubiales', pero apuntó que el fútbol ha sido una "salvación" tanto para ella como para las jugadoras.
"No hemos vivido nunca una situación así (declarar en un juicio) y se nos escapa de nuestro día a día. No han sido días sencillos, pero los he afrontado. La salvación es el fútbol, para ellas entrenar y para mí verlas", apuntó en la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga de Naciones de este viernes contra Bélgica.
La primera pregunta de la rueda de prensa fue sobre el juicio en torno al beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial, a la que contestó: "Quiero transmitir alegría por estar aquí de nuevo, que llevamos tiempo sin hablar de fútbol. En cuanto a todo lo que ha salido hoy, no me quiero pronunciar más de ello. Estamos pensando en Bélgica, tenemos muchas ganas, hablé donde tenía que hablar y no tengo mucho más que decir".
"Es verdad que desde que estoy como seleccionadora no puedo controlar las preguntas, me encantaría hablar de fútbol porque creo que tenemos un grandísimo equipo, un grupo de futbolistas que tienen muchas cosas que contar tanto en lo futbolístico como en lo personal. Me gustaría que a partir de ahora empezáramos una época en la que las preguntas abundaran más", reconoció.
"Podéis tener una sensación de que el ruido puede afectar, pero el equipo está centrado en jugar, tenemos 23 futbolistas que han nacido para jugar al fútbol. Tenemos un equipo súper profesional, unas futbolistas increíblemente fantásticas que están pensando en el fútbol, no he oído nada en el vestuario de esto (el juicio y el ruido mediático)", aseguró.
En este aspecto, Tomé incidió que desde el lunes que se reunió con el grupo en la primera charla plantearon los objetivos de 2025, que calificó como "atractivos" e "ilusionantes".
"Tenemos dos partidos, Bélgica e Inglaterra, pero les pedimos hablar de Bélgica primero y poner el foco en ellas. Estrenan seleccionadora y es un componente importante, hemos preparado bien ese partido", agregó.
Por último, sobre si ha hablado con Jenni Hermoso, Tomé dijo: "Me gusta hablar de las futbolistas que están en convocatoria porque tienen que tener el máximo protagonismo, no haríamos bien si se lo diéramos a otras que no están aquí".
"Con Jenni hay relación profesional como con todas las futbolistas, con Jenni siempre hemos hablado mucho, pero ahora mismo necesitamos a estas 23 que están convocadas", finalizó.
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema
Los azulgranas reaccionaron a tiempo ante el 0-2 inicial de los italianos, que no pudieron frenar el poderío ofensivo de los de Flick
El nuevo uniforme sustituirá el tradicional azul y blanco, y se lanzará al público en marzo de 2026