La estación de Sanabria Alta Velocidad pasará de cinco a tres paradas diarias, dificultando los desplazamientos por motivos médicos y laborales
Díaz Ayuso: "La Semana Santa es un acto de libertad"
La presidenta de la Comunidad une Valladolid y Madrid durante el pregón de Semana Santa en la capital de España
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sentenciado que la "celebración de la Semana Santa es un acto de libertad; libertad de expresión, de conciencia y creación artística". "La libertad se defiende ejerciéndola", ha asegurado la máxima mandataria de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, durante el pregón que ha pronunciado José Vicente de los Mozos este martes en la Comunidad de Madrid, ha recordado "con emoción" la visita que efectuó el pasado año a la Semana Santa de Valladolid, donde se fraguó esta iniciativa.
La presidenta ha mostrado "el orgullo por este patrimonio y herencia que supone la Semana Santa" y ha defendido el origen cristiano de la misma.
Díaz Ayuso en su intervención ha recordado que "Madrid, en pintura, y Valladolid, en escultura, van de la mano en el arte de la cultura occidental", refiriéndose a los Museos del Prado y al Nacional de Escultura. En los muchos titulares que ha dejado en su alocución, la presidenta madrileña ha deseado que no vuelvan aquellos momentos de la historia donde se "atacaba o expoliaba" el arte religioso y ha subrayado que la "Semana Santa forma parte del alma de España; y Valladolid y Madrid representan lo que somos".
A la cita de este martes, 18 de febrero, han asistido otras personalidades relacionadas con la Semana Santa de Valladolid como el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas, o la concejal de Turismo y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos
Las mujeres lideran las nuevas altas y los sectores de transporte y comercio siguen cayendo.