La ASA reclama a la marca del grupo Inditex que represente sus productos "de forma responsable" y advierte del impacto de los cánones de belleza en la publicidad.
Alerta alimentaria: Retiran estos quesos franceses por presencia de la bacteria E. coli
Se trata de queso madurado Morbier DOP elaborado con leche cruda bajo la mrca Frieslandcapina Iberia y Millán Vicente
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta por la distribución de queso madurado elaborado con leche cruda procedente de Francia infectado con la bacteria Escherichia coli productor de toxina Shiga.
Francia ha informado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) de que se trata del queso Morbier DOP bajo la marca comercial Frieslandcampina Iberia y Millán Vicente en envases de cuñas de 175 y 195 gramos.
Según la información consultada por EFEAGRO en la Rasff, el queso se ha distribuido, por el momento, en una quincena de países, entre ellos España.
Esta información ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La alerta ha sido fruto del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.
La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
La infección por E. coli productora de shiga toxinas genera una sintomatología de calambres abdominales fuertes, que pueden progresar a una fuerte gastroenteritis.
Investigadores de Harvard detectaron que el orotato de litio revirtió la enfermedad. Los resultados son "alentadores", aunque aún no se ha ensayado en humanos
La menor, de dos años, sufrió necrosis en los pies. La justicia considera que de haberse pautado antibióticos "posiblemente" la evolución "hubiera sido favorable"
Entre jueves y viernes se inicia una nueva tendencia ascendente por temperaturas que irán por encima de los 36-38 ºC en el interior de la península