Mientras París rinde homenaje a su rey la lucha por el trono comienza entre Alcaraz, Sinner y Djokovic, en un torneo cargado de emoción y transición generacional.
Italia levanta su segunda 'Ensaladera' de su historia en Málaga
Sinner, que eliminó también a Djokovic, selló el triunfo en una histórica Copa Davis
Jannik Sinner cerró el segundo título de la Copa Davis para Italia en la historia, después de derrotar a Alex de Miñaur con contundencia (6-3 y 6-0). Esta victoria recupera la hegemonía perdida desde 1976, cuando el país transalpino obtuvo su primera Ensaladera. El Martín Carpena de Málaga fue testigo de la consolidación del joven de 22 años de San Cándido como líder de su selección.
Esta Davis también fue la ocasión que le permitió vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos partidos individuales y uno en dobles. Fue una gran victoria para Italia, después del contratiempo que supuso la semifinal ante Serbia. Además, Jannik había ganado cuatro partidos anteriores a De Miñaur, incluido el de este año en Toronto.
El equipo italiano, conformado por Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli, con Filippo Volandri como capitán, coronó a Jannik Sinner. Éste acumula diez títulos en su historial, cuatro de ellos este año, además de las finales perdidas en las Finales ATP la semana pasada en Miami y Rotterdam. La Copa Davis revalorizó la reputación de una de las mejores generaciones de la selección italiana, que recupera el dominio mundial de hace 44 años.
El brasileño pone fin a su etapa como presidente tras cinco años marcados por luces y sombras: dos ascensos, tres descensos y una despedida amarga
El italiano cierra su segunda etapa en el club blanco tras convertirse en el técnico con más títulos en la historia del Real Madrid
El torneo francés comienza este fin de semana y homenajeará a Nadal por su trayectoria: "estoy agradecido de poder decir adiós a la gente que me ha apoyado"