La patronal ha asegurado que seguirá trabajando "con firmeza" junto a las autoridades y clubes para garantizar que el fútbol sea "un espacio seguro"
El anuncio que ha puesto de acuerdo a Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo
"Es una gran noticia" han escrito ambos, por fin de acuerdo en algo, en sus redes sociales
Tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han coincidido en que es una "gran noticia" que España acoja el Mundial 2030 de fútbol, el primero que se disputará en tres continentes y que, junto con España, Portugal y Marruecos también serán los anfitriones.
Ambos políticos han publicado sendos mensajes a través de la red social X, antes Twitter, poco después de conocerse que España, Portugal y Marruecos acogerán el Mundial 2030 en una candidatura conjunta y que los tres partidos inaugurales serán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Sánchez ha afirmado que España "demostrará" la fuerza de su fútbol y ha mostrado su "gran orgullo" por la noticia, en un mensaje al que ha adjuntado una fotografía en la que está él y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte. ¡A por ello!", ha publicado.
Por su parte, Feijóo ha escrito: "Es una gran noticia que España acoja el Mundial 2030, junto a Portugal y Marruecos. Un desafío como organización y un privilegio a nivel deportivo", en respuesta a una publicación de la Real Federación Española de Fútbol.
El programa de mercados globales tiene el objetivo de otorgar a cada uno de sus equipos derechos de comercialización para generar conciencia de marca
Aparecen imágenes donde se aprecia a estos aficionados provocar agresiones, lanzar de objetos o dañar mobiliario urbano
Los números del joven tenista murciano son espectaculares en términos generales, y más aún si la competición se traslada a la arcilla