Cintora, el amor de Pablo Iglesias


Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa ha ingresado en La Santé. Pues vaya noticia pensé, que alguien se tome unos días de asueto en un balneario, confundido por el nombre, pero resulta que no, que donde ha ido es a la trena ¡Pedroooo! pon las barbas a remojar, que los delitos por los que ha sido condenado Sarkozy son la calderilla en tu lista de tropelías, que es eso comparado con la traición al pueblo español, y, además, tus apellidos no tienen tanto abolengo. Yo que tú ya me estaría preparando por si tuviera que pasar una buena temporada a la sombra, al menos cuentas con una ventaja, que, en tu caso puede que te acompañe la mitad de tu familia y amigos.

La gerente del PSOE dice en el Senado que no recuerda si entregó algún sobre con dinero a Pedro Sánchez, que, como cualquier persona que trabaja para la organización, podría haber percibido algún cobro del partido. Poco hay que dudar para interpretar la respuesta como un SI.

Un millón y medio de personas no acude cada día a su puesto de trabajo. Así lo dice un estudio de la Fundación Civismo que estima que, aproximadamente 1,2 millones corresponden a procesos de incapacidad temporal, vinculados a enfermedad común o accidente. Y digo yo ¿estos como figuran en las estadísticas? ¿Cómo empleados o como parados? Pues yo creo que deberían sumarse, conjuntamente con los fijos discontinuos que no trabajan, a la lista de parados, con lo cual el porcentaje de gente que, en edad laboral, no trabaja, probablemente supone más del 20% del conjunto. Señora vicepresidenta y ministra de trabajo, deje en paz a los autónomos, que esos si trabajan, y esté a lo que debe estar, meter en cintura a tanto vago vividor del trabajo ajeno.

No suelo ver las televisiones, porque están, casi todas, pobladas de vendidos que no pierden oportunidad de elogiar al gobierno y denostar a la oposición, repitiendo y repitiendo hasta aburrir lo buenos que son el PSOE, Pedro Sánchez y su gobierno, lo malvados que son El PP y VOX y cualquier mala faena de cualquier miembro de la derecha o allegados, y que, comparada con los desafueros, abusos y atropellos del gobierno, no pasan de pecado venial, por muy gorda que sea la infracción.

Me estoy planteando dedicarles un tiempo, porque dicen que reír alarga la vida y no cabe duda de que la Televisión Espantosa proporciona momentos de hilaridad que en algo palian el dinero que nos cuesta.

Ver a quien habló de jarabe democrático quejarse de que Marlaska no envió a los antidisturbios cuando le aplicaron su propia medicina, es para partirse de risa. Este muchacho ya venía muy tocado desde hace tiempo, pero el día que se cortó la coleta se debió llevar por delante las pocas neuronas funcionales que le quedaban. Yo pensaba que se trataba de un jeta y un sinvergüenza pero ya no, ya estoy convencido de que, además, es tan burro que se cree lo que dice.

Lo que no entiendo es como una televisión, por muy espantosa que sea, lleva a semejante personaje como tertuliano, se nota que no tienen que ganarse el sueldo, o quizá si les venga bien porque aumentan la audiencia, figuras como este hubieran dejado sin trabajo a los hermanos Tonetti, que digo a los Tonetti, al gremio de payasos al completo, como ahora ya no hay circos, salvo el parlamento y algún que otro foro político, se nota menos, pero hombre, un mínimo de dignidad, que todo lo que pisa Pablo lo llena de mierda, solo hay que fijarse en como acabó la taberna Garibaldi, llena de ratas y cucarachas, y no me refiero a sus clientes incondicionales, que no le abandonarán ni aunque chapoteen en fango putrefacto, me refiero a los calificados como insectos y roedores por la biología y que, seguro, han sido la razón de su cierre, los inspectores de sanidad deben tener un aguante, y aunque el personaje reciba un trato especial, todo tiene un límite.

Pero no importa, se cierra una, se abre otra por el mismo precio. Ha vuelto a hacer otra colecta, ha alquilado otro local y trasladado La Garibaldi. El tío tiene una jeta que se la pisa, y unos seguidores y pagafantas que deben estar abducidos o ser más tontos que Pichote, dar dinero para otra que va a durar, poco más o menos, lo mismo que la de la calle del Ave María -a secas, ni purísima ni santísima- es lo que le faltó, llamarla Garibaldi del Ave María Purísima, en consonancia con la calle y sobre todo con la pulcritud. Durará hasta que la peste no se aguante, el piso resbale y la pueble la fauna peluda y cucarachíl.

Anda que me iba a tomar yo ahí un vino. Ni llevándome el vaso de casa. Les dejo el enlace de un video del programa donde el personaje se comporta como lo que es, son dos minutos y lo pasarán bien. Espero que les funcione. No necesita comentarios.

https://x.com/i/status/1981766653664014860