Las obras serán ejecutadas por TRAGSA y coordinadas con los ayuntamientos
El Gobierno prepara un decreto-ley para reparar los daños de los temporales en caminos rurales
Las obras serán ejecutadas por TRAGSA y coordinadas con los ayuntamientos
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha señalado este domingo que el Gobierno de España prepara un real decreto-ley para paliar los daños provocados por las sucesivas borrascas en infraestructuras rurales.
"Hablamos de los caminos públicos de acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas", ha asegurado en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y ha adelantado que probablemente en dos semanas podría tener la norma, según informa EFE.
Begoña García ha visitado este fin de semana varias zonas afectadas por los temporales en las provincias de Cáceres y Badajoz para reiterar el apoyo del Gobierno de España a agricultores y ganaderos. Allí, la secretaria de Estado ha comentado que lo que están haciendo es "estar en el territorio".
La empresa TRAGSA será la que ejecute las obras, bajo la dirección de obras de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), dependiente de la Secretaría de Estado.
García Bernal ha recordado que el Consejo de Ministros declaró este martes zonas afectadas por una emergencia de protección civil los territorios golpeados por un total de 76 episodios catastróficos, en 14 comunidades autónomas y en la ciudad de Ceuta.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado que, cuando sea publicado el real decreto-ley, trabajarán conjuntamente con los ayuntamientos la tramitación de la solicitudes, según informa EFE.
El Plan Vive suma una nueva promoción con pisos desde un dormitorio y prioridad para jóvenes y empadronados en el municipio
Los facultativos inician paros intermitentes hasta junio para exigir un estatuto propio y mejoras laborales en el Sistema Nacional de Salud
Transmite a Carlos Herrera que goza de buena salud y José María Aznar comparte una imagen reciente de su encuentro








