Martínez propone gobernar Castilla y León con "mirada de un alcalde cercano y comprometido con su gente"

Uno de los pilares de su proyecto es el denominado 'territorio 30 minutos', un modelo que permitiría convertir la cohesión territorial en oportunidades

imagen
Martínez propone gobernar Castilla y León con "mirada de un alcalde cercano y comprometido con su gente"
Carlos Martínez interviene en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, defendió este jueves un cambio de modelo para Castilla y León basado en el cogobierno, la proximidad y la activación del territorio, al considerar que el actual "modelo territorial y económico" de la Comunidad ha llegado "a su límite" tras años de gestión del "declive" en lugar de potenciar sus capacidades.

Martínez realizó estas declaraciones durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde desgranó las líneas maestras del proyecto del PSOE de Castilla y León de cara a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. El acto contó con la presencia de numerosos dirigentes socialistas y varios ministros del Gobierno, y fue presentado por la catedrática emérita de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina.

En una intervención de marcado carácter político y programático, el candidato socialista aseguró que aspira a gobernar Castilla y León con la "mirada de un alcalde cercano, responsable y comprometido con su gente", que no permanezca en silencio ante las "injusticias" y que impulse un cambio "desde abajo, desde los municipios". En este sentido, animó a la ciudadanía a "atreverse al cambio con serenidad y ambición", convencido de "un modelo más cooperativo, más cercano y más coherente es posible".

Martínez estructuró su propuesta de transformación de la Comunidad en torno a cuatro ejes fundamentales: "planeta", "personas", "democracia" y "feminismo". Rechazó la resignación ante el declive demográfico y económico, defendió que la desigualdad no puede asumirse "como destino" y aseguró que Castilla y León "lo tiene todo" para liderar una nueva etapa de "progreso, cohesión y esperanza".

Territorio de 30 minutos

Uno de los pilares de su proyecto es el denominado 'territorio 30 minutos', un modelo de ordenación que, según explicó, permitiría convertir la cohesión territorial en competitividad y oportunidades. Martínez defendió que este planteamiento "reduce costes, amplía mercados laborales reales y mejora la productividad del territorio", y situó a Castilla y León como un posible referente europeo si logra romper lo que denominó "las trampas al desarrollo".

Para ello, planteó un Plan de Movilidad Integral y multiescala que conecte los municipios con las cabeceras de comarca, estas con las capitales de provincia y, a su vez, las provincias entre sí. Un plan que, subrayó, es clave para garantizar el acceso a derechos y servicios y cuya ausencia lamentó tras más de 40 años de autonomía.

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 15 minutos
Las mismas gilipolleces, las mismas palabras vacías, el mismo discurso transparente, la misma oratoria aburrida con la sensación permanente de "esto ya lo he oído yo antes". La distancia a la que debes estar de Castilla para que me sienta seguro y sin riesgo de no sufrir tus disparates no se mediría en kilómetros, sino en parsecs.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App