El actor responde al presidente de Estados Unidos tras los ataques en Truth Social y utiliza el lema de Trump para lanzar un mensaje con carga electoral
Cara a cara entre Clooney y Trump por su nacionalidad francesa: ironía, política y elecciones en noviembre
El actor responde al presidente de Estados Unidos tras los ataques en Truth Social y utiliza el lema de Trump para lanzar un mensaje con carga electoral
El actor George Clooney ha salido al paso de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se burlara públicamente de él y de su familia por haber obtenido la nacionalidad francesa. La respuesta del intérprete llegó a través de una declaración recogida por The Hollywood Reporter, en la que lanzó un mensaje con claras implicaciones políticas: "Tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Empezaremos en noviembre".
Con esta frase, Clooney juega deliberadamente con el conocido eslogan de Trump, 'Make America Great Again (MAGA)', aludiendo además a las elecciones legislativas de medio mandato (mid-term) que se celebrarán en noviembre. Según encuestas recientes de YouGov y Big Data Poll, citadas por The New York Times, el Partido Demócrata parte con ventaja en esos comicios.
El enfrentamiento verbal comenzó cuando Trump publicó un largo mensaje en su red social Truth Social, en el que calificó a George y Amal Clooney como "dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos". El presidente también aprovechó para criticar duramente a Francia, asegurando que el país atraviesa un "grave problema de delincuencia" que, según él, estaría relacionado con la inmigración.
Trump comparó la situación francesa con la política migratoria estadounidense durante el mandato de Joe Biden, al que volvió a atacar con su habitual tono despectivo. Además, reprochó al actor su posicionamiento político y minimizó su carrera cinematográfica, afirmando que había recibido más atención por sus opiniones que por sus películas.
Más allá del cruce de declaraciones, Clooney ha aprovechado la promoción de su nueva película, ‘Jay Kelly’, para reflexionar sobre la situación política y mediática en Estados Unidos. En varias entrevistas se ha mostrado especialmente crítico con la evolución de la cadena pública CBS, tema central de su filme como director ‘Buenas noches y buena suerte’.
"El desmantelamiento de CBS News me preocupa profundamente. Mi negocio es el cine, pero mi principal lealtad es con mi país", señaló el actor. Clooney insistió en que le inquieta mucho más "cómo nos informamos y cómo distinguimos la realidad sin una prensa que funcione".
La concesión de la nacionalidad francesa a George Clooney, Amal Alamuddin y sus hijos, Ella y Alexander, fue oficializada mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la República Francesa el pasado 26 de diciembre. El Ministerio de Exteriores francés justificó la decisión por la contribución del actor a la imagen y proyección internacional de Francia.
Clooney mantiene desde hace años una estrecha relación con el país. En 2016 fue condecorado como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras y la familia posee una residencia permanente en Brignoles, una localidad de la Costa Azul.
Mientras tanto, el cruce de declaraciones con Trump vuelve a situar al actor en el centro del debate político estadounidense, en un contexto marcado por la polarización y la cercanía de una cita electoral clave.
La fiscalía cree que pudieron acercarlas demasiado al techo, hecho de espuma muy inflamable, y que prendió "muy rápido y de manera general"
Al menos 7 personas han muerto en choques con la policía a lo largo de todo el país. Trump, además, amenaza con intervenir si Teherán dispara contra civiles
Una serie de explosiones seguida de un incendio devastador sacudió la popular estación de esquí suiza; se apunta a la pirotecnia








