Uno de cada diez ingresos en hospitales españoles se produce por problemas de salud mental
La Comunidad concede 500.000 euros en ayudas a proyectos ambientales
El año pasado el Ejecutivo autonómico apoyó 19 planes de 15 asociaciones, que han permitido mejorar humedales y desplazamientos de la fauna
La Comunidad de Madrid ha destinado 500.000 euros para impulsar la protección y el desarrollo sostenible de su entorno natural. Un total de 16 entidades sin ánimo de lucro, con una veintena de proyectos, serán las beneficiarias de estas subvenciones, que valoran la innovación y la contribución directa a la mejora del patrimonio natural madrileño.
De las organizaciones seleccionadas, seis recibirán esta ayuda por primera vez, ampliando así el alcance de la cooperación ambiental. Las acciones, previstas para ejecutarse durante 2026, abarcan desde la conservación de especies protegidas como el gato montés, la carraca europea, el alcaraván, rapaces nocturnas y anfibios en peligro.
Se incluyen también estudios sobre fauna cinegética, como el jabalí, para entender su impacto en la Red Natura 2000, así como investigaciones sobre el efecto de las infraestructuras viales en la movilidad de la fauna. Otras iniciativas se enfocarán en el estado de la flora autóctona amenazada y el comportamiento de las poblaciones de murciélagos.
Además, una parte de los fondos se dedicará a la divulgación ambiental, llevando el conocimiento sobre la importancia de los humedales protegidos a los escolares y promoviendo la agricultura ecológica como herramienta clave para la sostenibilidad de los hábitats agrarios.
Cuatro personas han sido imputadas por delitos de estafa y otras dos están siendo investigadas por falsedad documental
La dotación total es de 30.000 euros, distribuidos en cinco becas de 6.000 euros que se desarrollarán durante cuatro meses en distintas instituciones municipales
La actuación posicionará a Usera como nuevo polo cultural y turístico de la ciudad








