Condenado a más de 24 años de prisión por asesinar a una tendera en Tirso de Molina

La Audiencia Provincial de Madrid considera probado que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento, y le obliga a indemnizar a la familia de la víctima

imagen
Condenado a más de 24 años de prisión por asesinar a una tendera en Tirso de Molina
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto una pena de 24 años y 3 meses de prisión a Jesús M. S., condenado por el asesinato de una mujer que regentaba una tienda en la céntrica plaza de Tirso de Molina. Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2023, cuando el acusado atacó a la tendera tras robarle su teléfono móvil y 200 euros de la caja registradora.

La sentencia, dictada tras el veredicto de un jurado popular, establece 20 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, además de 4 años y 3 meses adicionales por un delito de robo con violencia y uso de arma.

La también acusada Estrella G. S. R., que acompañó al autor del crimen, ha sido condenada a seis meses de prisión como encubridora del delito de robo.

El tribunal considera probado que ambos entraron al establecimiento mientras estaba abierto al público y conversaron con la víctima. En un momento dado, y aprovechando que la tendera estaba de espaldas, el acusado sacó un cuchillo, la sujetó por el pelo y la amenazó para obligarla a entregar el dinero.

Cuando Estrella abandonó el local —sin constancia de que conociera las intenciones criminales de su acompañante—, Jesús M. S. trató de introducir a la víctima en uno de los probadores. Al no conseguirlo, le asestó una puñalada súbita en el tórax. Según la resolución, el ensañamiento se materializó cuando el acusado volvió a apuñalarla hasta en siete ocasiones en la nuca y el cuello, con el objetivo de provocar el mayor dolor y sufrimiento posible.

Tras perpetrar el crimen, Jesús M. S. se reunió con Estrella en su domicilio. Allí guardaron el teléfono móvil de la víctima, después de que el agresor relatara lo sucedido en la tienda.

La Fiscalía solicitaba que ambos indemnizasen solidariamente a los familiares de la víctima con 441.860 euros. Sin embargo, la sentencia determina que solo Jesús M. S. deberá abonar la totalidad de la cuantía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App