Una 'quita' del 10% y la redistribución de premios buscan solucionar la deuda de 4 millones provocada por el error de la comisión
Alumnos de la USAL viven la experiencia 'Auditor por un Día' junto a profesionales de la firma Simón-Moretón
Estudiantes de Economía conocen de primera mano el trabajo diario de la auditoría en empresas y entidades sociales como el Banco de Alimentos de Salamanca
La iniciativa 'Auditor por un Día', promovida por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), volvió a celebrarse en Salamanca con la participación de alumnos de cuarto curso de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.
El programa, desarrollado a nivel nacional con la colaboración de diversas universidades, tiene como objetivo acercar a los estudiantes al trabajo real de la profesión de auditor de cuentas a través de una jornada de inmersión en despachos especializados.
En esta edición, la actividad fue organizada por la Agrupación VI Castilla y León del ICJCE. Los estudiantes se integraron durante una jornada en los equipos profesionales de la firma auditora Simón-Moretón Auditores, participando en trabajos realizados en el Banco de Alimentos de Salamanca y en una empresa cerealista.
En el Banco de Alimentos, los alumnos pudieron observar el control de los almacenes tras la reciente Gran Recogida, en la que se clasifican y verifican los alimentos donados por empresas y particulares para su distribución entre personas necesitadas durante la Navidad. Los responsables de ambas entidades destacaron ante los estudiantes la importancia de la auditoría de cuentas en el ámbito empresarial y en organizaciones no lucrativas, subrayando su papel esencial para aportar garantía, calidad y transparencia a la información financiera.
La actividad continuará en las aulas universitarias, donde los alumnos participantes compartirán sus conclusiones con el resto de compañeros en un acto que contará con la presencia del presidente de la Agrupación VI de Castilla y León, Rodrigo Cabrejas Sanz, y su secretario, José Luis Simón-Moretón Martín.
El sector de la auditoría, recuerdan desde el ICJCE, tiene un peso significativo en la creación de empleo cualificado y es una profesión altamente valorada por la formación, el rigor y el compromiso de sus profesionales.
La Junta prorroga la medida sin cambios para las familias y garantiza la continuidad del sistema actual
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"








