Concluye la reforma de la plaza de Matute para convertirla en un espacio más verde y accesible

El proyecto que incluye la mejora de las calles de Huertas, la Cruz, Espoz y Mina y la conexión de la plaza de Jacinto Benavente con la plaza del Ángel

imagen
Concluye la reforma de la plaza de Matute para convertirla en un espacio más verde y accesible
Paloma García Romero y Carlos Segura visitan la plaza Matute
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

La plaza de Matute ha cambiado su imagen y los madrileños ya pueden disfrutar de ella tras su reciente remodelación. Este proyecto, el cual ha sido visitado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Centro, Carlos Segura, abarca también mejoras en calles aledañas como Huertas, la Cruz, Espoz y Mina, y la conexión entre las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel.

Con un presupuesto de un millón de euros, la intervención está en su fase final, con los últimos detalles afinándose en las calles próximas a la plaza.

García Romero destacó que Matute es una de las 35 plazas renovadas bajo la administración de Almeida. Adicionalmente, el Área de Obras y Equipamientos está actualmente remodelando otras siete plazas, incluyendo Tirso de Molina y Rastrillo (en Centro), Dalí (Salamanca), y Julián Marías, José Luis Hoys, Tizas e Hidrógeno, estas últimas parte de un proyecto peatonal entre Usera y Madrid Río.

En el horizonte de 2026, se planea iniciar la remodelación de la plaza de Jacinto Benavente, tras la aprobación del proyecto por la Comisión Local de Patrimonio Histórico. La renovación busca eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el entorno, priorizando confort, seguridad y durabilidad. Se enfoca en reemplazar pavimentos para mayor comodidad peatonal y resistencia al tráfico.

En Matute, se ha renovado el pavimento, añadido jardineras y mobiliario, y plantado 11 nuevos árboles, sumando 29 en total. La calle Huertas adoptará un pavimento de granito similar al usado en la conexión entre las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel. Se restaurarán las losas con inscripciones y los tramos de granito deteriorados. La franja roja de los alcorques recibirá reparaciones. La calle Espoz y Mina seguirá el diseño de la Puerta del Sol, con una banda central adoquinada y laterales de granito, mientras que la calle de la Cruz se convertirá en plataforma única con pavimentos diferenciados de granito.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App