Era el regreso del argentino tras siete partidos de baja por lesión, y su impacto fue inmediato
Indignación por la censura de LaLiga: ocultan en TV la protesta de los futbolistas contra el partido en Miami
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
LaLiga ha sido acusada de censurar las protestas de los futbolistas contra la celebración del partido Villarreal–FC Barcelona en Miami, previsto para el próximo 20 de diciembre. El encuentro, impulsado por el presidente de la competición, Javier Tebas, junto a ambos clubes, se está organizando sin la aprobación del resto de equipos ni del colectivo de jugadores.
Ante la falta de transparencia y la ausencia de información sobre esta iniciativa, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocó un parón simbólico de diez segundos al inicio de cada partido de la jornada 9. La protesta comenzó el viernes en el encuentro entre el Real Oviedo y el RCD Espanyol, cuyos jugadores se quedaron inmóviles durante los primeros instantes del choque.
Sin embargo, esta imagen —de gran carga simbólica— no pudo verse por televisión. La realización de LaLiga decidió ocultarla mostrando planos aéreos del exterior del estadio durante los primeros 25 segundos de emisión. La misma estrategia se repitió en el Mallorca-Sevilla y el FC Barcelona–Girona, donde los futbolistas también secundaron el parón, incluso los del propio Barça, uno de los clubes implicados en el polémico partido de Miami.
La omisión deliberada de las imágenes ha provocado una ola de indignación entre aficionados, periodistas y entidades del fútbol, que acusan a LaLiga y a Javier Tebas de ejercer censura y manipulación informativa para minimizar la protesta y acallar el descontento del colectivo de jugadores.
Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla