La pieza se completa con un taller gratuito, el domingo 1 de febrero, dirigido a personas sordas, personas usuarias de audífonos y personas oyentes
Arranca la venta anticipada de entradas para la Fiesta del Cine
A un precio de 3,50 euros, del 4 al 7 de noviembre, y se podrán ver películas recién estrenadas y las que llegan este jueves a la cartelera
La venta anticipada de entradas para disfrutar de la Fiesta del Cine que se celebrará entre los próximos 4 y 7 de noviembre ha comenzado este miércoles en las web de las salas y en las tradicionales de venta, así como en las taquillas.
La Federación de Cines de España recuerda en un comunicado de prensa, recogido por EFE, que durante los 4 días que dure la iniciativa, y a menor precio (3,50 euros), los espectadores podrán ver en 300 salas de todo el país películas recién estrenadas como 'Amal' o 'Venom: el último baile' y otras que encadenan semanas de proyección, entre las que destacan 'Soy Nevenka' 'Bitelchus, Bitelchus' o 'Joker: Folie à deux'.
Y también las que se empezarán a exhibir este jueves (en vez del viernes por el festivo del 1 de noviembre), como 'Escape', de Rodrigo Cortés.
Impulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España y el Ministerio de Cultura, la iniciativa se propone de nuevo fomentar la asistencia a salas de cine.
Para ello, como viene sucediendo desde hace dos años, dos representantes de la industria cinematográfica española ejercerán como embajadores de la Fiesta del Cine. Son el cineasta Pablo Berger, responsable de la exitosa 'Robot Dreams', y la actriz Malena Alterio, Goya a la mejor intepretación protagonista en la edición de los Premios Goya 2024 por su trabajo en 'Que nadie duerma'.
La película de Alauda Ruiz de Azúa logra cinco galardones, mientras 'La cena', 'Yakarta' y 'Poquita fe' destacan en comedia y televisión.
El disco que lanzó a la británica al estrellato supera a El Guardaespaldas de Whitney Houston y consolida su legado con más de 56 millones de copias vendidas
Gonzalo Martín-Calero conquista Madrid con una exposición efímera cargada de luz, naturaleza y espíritu








